Varios de los presentes del evento panista del día de ayer en donde se les dio a conocer el resultado de las encuestas, estaban sorprendidos por el cobro de estas, las cuotas por parte del PAN fueron de 50 mil para el puesto de Alcalde y de 100 mil para el puesto de Gobernador. Para empezar eso ya lo sabían de antemano, desde que se les dijo que se realizarían las dichosas encuestas se les preguntó si estaban dispuestos a participar.
Muchos no salieron con los resultados esperados, pero solo algunos de ellos empezaron a lloriquear por el cobro, primero, esas cantidades no son nada comparando los ingresos que la gran mayoría tiene. Segundo, el partido tiene de algún modo que compensar ese gasto. Tercero, la política no solo es ganar, también hay que pagar. Cuarto, si así como pre pre candidatos andan de llorones significa que no tienen el carácter necesario para llegar al puesto que buscan, en esta vida política TODO CUESTA.
Sin embargo, algunos quedaron más que mal cuando al salir reclamaban que habían pagado mucho por nada, es decir que ellos se imaginaban que pagando asegurarían su “triunfo”, pero en qué cabeza cabe eso, más bien andaban muy en las nubes creyendo que llegarían cuando en realidad no traen nada en el morral político. Ya saben, esa gente que se siente el último refresco del desierto y se creen su mentira con tal de escalar posiciones solo gracias a sus deseos por tener más y trabajar menos.
También había otros que a la mera hora no pudieron pagar, y no llegaron al evento para evitarse la pena de que no los dejaran entrar. Aunque al término de la reunión decidieron buscar a sus escasos contactos en los medios para soltarles el chisme de los cobros, pero lo único que lograron con esto es que el PAN los ponga en la lista de traidores, por andar de rajones lloriqueando con los reporteros.
Dejando atrás a los llorones, me queda una gran duda, durante el evento de ayer se formaron varias mesas de trabajo, es decir una mesa para los que buscan la gubernatura, otra para los de Monterrey y otra para los de Guadalupe, según esto el ex edil de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, andaba en busca de la gubernatura, pero los presentes en el Club Industrial aseguran que Felipito al enterarse que tenía el primer lugar en la encuesta para Alcalde de Monterrey, inmediatamente se paró de la mesa de Gobernador y se pasó a la mesa de Alcalde, quiero saber si pagó otros 50 mil o le hicieron válido el pago de 100 mil que hizo por la de Gobernador y si es así… ¿Le regresaron la feria? Solo es duda.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom






