ugo ruizA diferencia de otros municipios y hasta del mismo Gobierno Estatal, el alcalde de San Pedro Ugo Ruiz Cortés, sin importar que sean funcionarios de primer nivel decide cortar de tajo a quienes anden fallando en sus funciones, así les pasó a Rogelio Obregón Galindo quien fungía como Coordinador de Recaudación y a Enrique Dieck Handal quien estaba como Director de Parquímetros, ellos ya fueron cesados de sus cargos.

Hoy por hoy en San Pedro el único compromiso es con la sociedad, y eso lo está demostrando con hechos y no con ser tapadera de los malos funcionarios, como comúnmente se hace en los otros municipios y hasta en el mismísimo Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz quien gusta de ser un solapador de malos funcionarios y para ejemplos hay muchos.

Al parecer estos funcionarios de San Pedro fueron sorprendidos por la Controlaría del municipio, uno haciendo algunos desvíos de los ingresos municipales y otro no dándose cuenta de lo sucedido. Rogelio Obregón es acusado de desviar 123 mil 633 pesos, ya veremos que otra sanción (aparte del cese) realiza el alcalde Ugo Ruiz en contra de estos dos.

Ya han sido varios funcionarios municipales de alto y medio nivel que han sido cesados, dados de baja y hasta corridos por no concordar con los estándares o políticas de trabajo de la administración de Ugo Ruiz, ya que quienes gustan de hacer mal las cosas o beneficiarse de sus puestos no tienen cabida en la administración sampetrina.

Ojalá que la política de cero tolerancia se siga dando en esta administración y que sirva de ejemplo o modelo para las administraciones municipales del área metropolitana, esta clase situaciones y cómo son resueltas son las que ponen al municipio de San Pedro en uno de los mejores lugares del País.

Bernardo Reyes
@RegiandoCom

1 COMENTARIO