Después que el medio de comunicación Hora Cero publicara una investigación del periodista Héctor Hugo Jiménez, en la cual detalla con evidencias cómo una empresa fantasma se hace millonaria al proveer al municipio de Guadalupe de artículos con un sobrecosto millonario, el regidor Humberto “Beto” Garza Leal acudió al Congreso del Estado a denunciar tal situación.
No es de sorprendernos la manera de cómo el alcalde César “el flaco” Garza Villarreal, viene manejando los dineros de los guadalupenses, pero el regidor Beto Leal aprovechando la investigación del medio de comunicación, busca que los Diputados Locales no dejen pasar la oportunidad de denunciar esta irregularidad ante la Auditoría Superior del Estado.
En verdad no creo que prospere esta denuncia, ya que los priístas harán todo lo posible para echarla abajo, pero el efecto que sí se puede lograr es que los guadalupenses vean con pruebas cómo su alcalde César Garza permite el derroche de las arcas municipales.
En la investigación muestran cómo la empresa Concierge and Manintenance Services, SA de CV, mantiene el mismo perfil de las empresas o asociaciones que son usadas para desviar dinero con compras o aportaciones fuera de toda realidad.
“A dicha empresa, el municipio le otorgó servicios por más de 9 millones 800 mil pesos y lo más increíble es que son servicios como la compra de un cesto de basura por 441 mil 599 pesos. La empresa ha recibido pagos por un millón 605 mil 329 pesos por poner pasamanos, columpios, resbaladizas y sube y baja, por un portón en una instalación de la Secretaría de la Defensa Nacional en donde no se especifica la ubicación”, así lo comentó el regidor Garza Leal.
Ojalá que el regidor “Beto” Garza Leal, haga hincapié en este asunto y ponga en conocimiento de los ciudadanos de Guadalupe cómo César “el flaco” Garza abusa de la confianza de los guadalupenses para llevarse muy buen dinero al final de su administración.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom






