rodrigo medina ecovíaComo era de esperarse Rodrigo Medina de la Cruz llegó tarde a la inauguración de la Ecovía, una hora fue lo que los asistentes al evento tuvieron que esperar, como ya no aguantaban la presión pública sobre este tema se vieron obligados a dar el arranque a este nuevo sistema de transporte en Nuevo León.

Policías de la Fuerza Civil tuvieron que hacerla de tránsitos, ya que tenían que evitar que los automovilistas dieran vuelta a la izquierda durante todo el tramo de la Ecovía, personal de CEMEX trabajando a marchas forzadas para tapar las baches que ya hay dentro de la vía, mal pintando las delimitaciones, al hacer ésto a la carrera están haciendo un trabajo “chambón”.

En las redes sociales se dejaron caer en contra de la Ecovía, ya que muchos como yo, todavía no le encontramos el sentido de su construcción, ya que tendrá que detenerse en cada semáforo, y va a ser lo mismo que un camión urbano en tiempo, además no es nada ecológica, entonces fueron puros engaños. La Ecovía en sus 30 kilómetros solo tiene tres puentes elevados, en donde no tendrá que esperar la luz roja, pero qué me dicen de todos los demás cruceros con semáforos.

Esta es una obra planeada por el Gobierno de Nuevo León, pero para quedarse con una gran parte del dinero asignado a la construcción, CEMEX fue la empresa elegida por Rodrigo Medina para que fueran sus cómplices en la estafa a los nuevoleoneses, y digo estafa porque eso es la Ecovía, en resumen ni es ecológica ni es viable ya que se tiraron muchos millones de pesos.

El tráfico que provoca la Ecovía es espantoso y tan pesado es que Rodrigo Medina se vio atorado en él por una hora, la reducción a dos carriles en Ruiz Cortines es completamente estúpida y ridícula, ya que es una de las avenidas más transitadas en el área metropolitana, el problema es la semaforización, ya que las filas se hacen más grandes y por la reducción de los carriles provoca que los automóviles se queden a mitad de los cruceros y con eso se inicia el caos.

La Ecovía causa terror a muchos, ya que no se necesita más experiencia que ser automovilista de Nuevo León, para predecir que lamentablemente la mala construcción podría traer muchas tragedias, es decir accidentes fatales que pueden causar la muerte de inocentes y culpables, que alguien le diga a Rodrigo Medina que aquí no hay cultura vial.

Y claro, en esta célebre inauguración estuvieron presentes algunas celebridades de la política priísta, como «la gruperísima» Ivonne Álvarez y «el osito cariñosito» César Garza, sin que faltara «el groupie del PRI» Paco Cienfuegos. Ellos obviamente aprovecharon el momento y el simulado baño de pueblo para una Selfie que rolaron en sus redes sociales, aunque el hecho sólo provocó un trolleo intenso, pues cómo no si se pasaron de ridículos.

Selfie

Nada inteligente resultó ser el creador de la Ecovía, lo cegó la ambición del dinero gratis del pueblo, le valió madre lo que los regiomontanos tuviéramos que sufrir, pero en fin ya qué le hacemos sino seguir aguantando ese trafical en esas dos grandes avenidas, que a propósito deberían de cambiarles el titulo de avenidas, ya que quedaron como calles de cualquier colonia.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

7 COMENTARIOS

  1. Como siempre, el punto importante para ellos es robar el dinero del pueblo…. pero que hay del trafico que dejaron, los carriles que quitaron a las avenidas, y demás estupideces que causa esta "ecovía" . Y a decir verdad es mas lento que nada!! cualquier ruta es mas rápida por mucho…