Ahora si se voló la barda con su comentario el Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez, al intentar justificar el accidente registrado el día de hoy en un camión de la Ecovía, un cerrón de un automovilista a la unidad 1032 provocó que los pasamanos se vinieran abajo provocando que 10 pasajeros resultaran lesionados.
Y para justificar el accidente el funcionario Estatal comparó las unidades con las del Distrito Federal asegurando que son las mismas pero la diferencia está en que los nuevoleoneses somos más altos y robustos.
“Son los mismos camiones que se utilizan en el DF, pero a diferencia de allá somos más altos y robustos por decirlo de alguna manera, y esto causa que el impacto que se tiene en el pasamanos sea mayor”, afirmó el funcionario.
En serio lo que más molesta no es la comparación física, sino más bien hasta dónde llega la cerrazón de Fernando Gutiérrez, es increíble que se base en esa comparación, como si en el D.F. hubiera puras personas bajitas y delgaditas, a lo cual le informo que eso no es cierto.
En las redes sociales se le fueron encima al funcionario, ya que muchos se vieron ofendidos por ese comentario que puede rayar en lo discriminatorio ya que insinuó que la culpa la tuvieron los pasajeros por ser altos y robustos, casi casi les dijo gordos.
Hasta cuándo seguiremos aguantado que funcionarios como Fernando Gutiérrez sigan insultando la inteligencia de los ciudadanos, sabemos perfectamente que las unidades fueron realizadas con material de baja calidad, ya que no es la primera vez que suceden este tipo de accidentes.
Así que ahora no le vengan a echar la culpa a los ciudadanos de los pasamanos chafas de los camiones de la Ecovía, la culpa la tiene el Gobierno del Estado por embolsarse dinero y comprar lo más corriente para el transporte.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom






con el respeto que me merece es un idiota los camiones normales yo no veo que se desarman y eso que le meten el doble o el triple de capacidad.
Y lo peor es que dejan en mal a la marca y a la ciudadanía con sus estupideces. Hyundai es una excelente marca coreana, solo que le estan dando un mal uso a esos transportes, les han de haber dado mas dinero y compraron los mas baratos. Estoy estudiando coreano, y leí las indicaciones y solo dicen: tenga cuidado con la cabeza, refiriéndose al pararse de los asientos. No dicen nada de que no se tomen del pasamanos mas de X o Y personas. Y no es porque falten indicaciones, es porque no son para el uso que le quiere dar el gobierno. Nos quieren ver la cara. Ruego porque salga el gobierno de rodrigo, sí!… En minúsculas.
Qué interesante dato, amiga. Desconocía ello sobre la procedencia de las unidades, y sí, es demasiado extraño. Tampoco es nuevo que hallan reducido los gastos a lo mínimo. Habrá que ver cómo se desarrolla ésta nueva tragi-comedia de la escena pública.