Al parecer el deseo de Margarita Arellanes de llegar a la gubernatura va a quedar en solo eso, puro deseo, como ya lo había pronosticado desde hace varios meses la Alcaldesa regia no llegará a ser la abanderada del PAN, y es que en la última semana han sido varios los grupos de poder ubicados al interior del PAN los que le han decidido dar la espalda a la susodicha.
Se ha visto cómo varias personas del primer círculo, entre ellos amigos de hace tiempo de la alcaldesa han dejado de acompañarla en eventos, e incluso en su fiesta cumpleañera realizada el domingo pasado se vio la ausencia de sus más íntimos, se dice que la causa o mejor dicho la manzana de la discordia ha sido la elección de su sucesor.
Desde que Iván Garza Téllez ahora ex líder del PAN en Monterrey levantó la mano para expresar su deseo de ser el sucesor de Margarita Arellanes, las fricciones comenzaron entre el grupo llamado División del Norte que es comandado por Iván Téllez y la edil regia, y es que es sabido por todos que la alcaldesa tenía planeado colocar en primer lugar al Diputado Local Alfredo “Fredy” Rodríguez Dávila pero este al pasar por una serie de problemas personales quedó prácticamente desechado.
El segundo personaje que Margarita Arellanes pensó para que la sucediera fue el Diputado Federal José Martín “El Fogoso” López Cisneros, pero después de aquel tristemente célebre escándalo de “¡Ánimo Montana!” también quedó eliminado de la lista.
El tercer gallo de Margarita Arellanes es el también Diputado Federal José Arturo Salinas Garza, el cual desde que se enteró de la decisión de la edil regia no ha parado de saltar de la felicidad, pero el capricho de querer elegir ella sola a su sucesor le trajo serios problemas a la Alcaldesa.
El pasado domingo en la celebración del cumpleaños de Margarita Arellanes como ya les había informado sobresalió un regalo, una silla de montar de gran calidad, no se ha sabido quién fue el esplendido del hermoso obsequio, pero lo que sí se sabe ya es el mensaje que traía consigo la silla de montar, “Con cariño para que aprendas a cabalgar sola”, ¡óraleee! y viendo los últimos acontecimientos de división dentro del primer círculo de la Alcaldesa de Monterrey, no hace falta ser muy inteligente para saber quién fue al dador de la silla de montar.
No por algo un servidor aseguró desde hace tiempo que la edil sería utilizada como señuelo político, lo cual hay que reconocer a quienes están detrás del poder que les ha salido bien la jugada, ni modo así es la política de ingrata y cruel, el que juega con fuego finalmente podrá terminar bien quemado, ¿o no es así Margarita Arellanes?
Diego de Montemayor
@DiegoMCom






