VSEl caso de la muerte de una estudiante del Tec por meningitis debería de provocar la alerta en las autoridades, pero debido al programa del “Buen Fin” que en éstos días, la Secretaría de Salud tendrá que esperar hasta la próxima semana para poner un cerco sanitario.

La irresponsabilidad de nuestras autoridades rebasan la lógica, prefieren que unos cuantos empresarios se hagan más ricos que alertar a la sociedad.

Francisco González Alanís quien es el Subsecretario de Salud, dice en éstos momentos no se ha establecido ningún cerco sanitario y sólo pidió a la sociedad a que aprendan a detectar los síntomas de la meningitis bacteriana.

No hace falta tener un doctorado para saber que la meningitis es una infección peligrosa y a la cual se le tiene que crear un cerco sanitario.

Ojalá que no sea demasiado tarde cuando las autoridades de Salud decidan hacer algo, porque como dicen por andar de “compra pronta” con eso del “Buen Fin” se vaya a venir una ola de muertes por meningitis y luego digan que porque las personas no se cuidaron, cuando su responsabilidad es alertan a la ciudadanía de una posible epidemia.

Diego de Montemayor