desfile de globos cableado

Entiendo perfecto que las calles se tengan que cerrar con motivo del dichoso desfile de globos gigantes al que “invita” la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, pero cerrar las calles desde el viernes no es correcto, la zona Centro NO es exclusiva para lo que la edil quiera hacer, ya que hay muchos negocios que se verán afectados por tantas horas que permanecerán cerradas las principales vialidades.

A Margarita Arellanes no le importa quién se vea afectado por los cierres, su actuar es muy semejante a cualquier Gobernante dictador, ya que sin tomar en cuenta a los comerciantes cerrará las calles, muchos comercios cierran por las noches, lo sé, pero otros es cuando aprovechan para hacer adecuaciones o reparaciones a sus negocios, por lo tanto muchos se verán afectados por el desfile de globos.

Fácilmente Margarita Arellanes hubiera trabajado durante todo este año con la CFE, Telmex, Cablevisión, etc. para pasar el cableado aéreo a subterráneo y así no tendría que cerrar por muchas horas las calles del Centro, solo es cuestión de planeación, pero con esto veo que de eso están carentes en el Municipio de Monterrey.

Espero que al menos haya dado aviso a todos los comerciantes y a quienes aun viven en esa zona, para que se preparen y algunos eviten un gasto innecesario ya que es muy común ver cómo empresas dan mantenimiento a algunos negocios, y generalmente tienen que llegar con camiones de carga, y conociendo como son de cerrados los tránsitos no los dejarán pasar al sector cerrado.

Por lo pronto varios conocidos de un servidor que tienen negocios en la Avenida Cuauhtémoc, me aseguran que solo se enteraron de los cierres por medio de la prensa y algunos otros ni enterados estaban, así que nada le cuesta a Margarita Arellanes enviar aunque sea un mísero volante a cada local del sector a cerrar.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom