misa en coreano

La llegada de la armadora coreana KIA Motors ha traído muchos cambios en Nuevo León, incluso no solo anuncios y negocios del Municipio de Pesquería han realizado adecuaciones en sus señalamientos, el IMSS también ha hecho lo propio y tiene mensajes en coreano.

Ahora en la Iglesia de Fátima en el Municipio de San Pedro, el sermón y el párroco ya ofrecen la misa en el idioma coreano, esto según dicen, ante la llegada de decenas de feligreses procedente de Corea.

El padre Modesto Mario Rodríguez Moya, mencionó que los feligreses asiáticos se acercaron a él y le pidieron que se diera también la homilía en su idioma, por lo que decidió que la misa de las 9 de la mañana del domingo sería oficiada en coreano.

En la Iglesia hay carteles con los himnos de la comunidad oriental, misma que la componen hasta hoy, 40 personas adultas y 30 niños y jóvenes, que acuden a misa los domingos a la Iglesia de Fátima.

Al catecismo en la misma Iglesia, asisten 30 niños coreanos de entre 6 y 17 años, clases que son en su idioma, por su parte el padre Modesto Rodríguez mencionó que son personas piadosas y toman muy enserio su relación con Dios.

Y aunque según asistentes a la Iglesia de Fátima, es para todos, hay grupos de fieles de muchos años que no ven con buenos ojos que la misa sea ofrecida en coreano, ya que dicen que KIA Motors sí ha traído inversión y empleos a Nuevo León, pero eso no implica además querer cambiar y facilitarles todo para que se sientan en casa, que si bien son bienvenidos, ellos tendrían que acoplarse en las costumbres de Nuevo León y al idioma español, ya que dicen es como si estuvieran apoderándose aún más del Estado.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom