El coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Marco González, afirmó que es una violación por parte del Gobierno de Nuevo León, haber hecho público por medio de la red social de Facebook, información sin el consentimiento de la armadora coreana KIA MOTORS.
El Gobierno del Estado podría enfrentar una demanda por daños y prejuicios, luego de difundir el contrato celebrado por la administración de Rodrigo Medina con KIA MOTORS, ya que la armadora puede actuar legalmente contra el Estado, mismo que podría ser sujeto a una penalización económica, así también el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fernando Turner, se haría acreedor a una sanción penal por daño al patrimonio de la empresa coreana.
Marco González mencionó que en el contrato de KIA MOTORS y el Gobierno de Nuevo León, existía una cláusula de confidenciabilidad entre ambas partes, ya que dijo que el contrato contenía datos privados de la armadora que forman parte de la estrategia de comercialización y producción, ya que es una empresa que cotiza a nivel global en la bolsa de valores.
Pero aún y cuando la empresa KIA MOTORS decidiera no demandar al Estado, Fernando Turner violó la Ley de Responsabilidad de Servidores al difundir en redes sociales tres documentos que forman parte del contrato de la armadora con el Gobierno.
Así también la administración de Jaime Rodríguez incurre a violaciones de confidenciabilidad al publicar el Memorándum de Acuerdos, el Acuerdo de Inversión y la firma del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






