rodrigo medina y su padre

El día de ayer el Juez Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León, consideró improcedente el juicio de amparo que fue promovido por cinco ciudadanos en contra de la determinación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León de no iniciar una averiguación previa en contra del ex Gobernador Rodrigo Medina y de su padre.

La determinación del Juez de considerar improcedente el juicio de amparo, es porque consideró que los cinco quejosos acudieron al recurso de amparo en forma personal y no como parte de algún grupo, organización o asociación social, considerando que no representan los intereses de la sociedad neolonesa.

Sin embargo el fallo emitido por Eustacio Esteban Salinas Wolberg, Juez Primero de Distrito, no impide que la Procuraduría General de Justicia inicie una investigación por algún hecho concreto que pudiera derivar a delictivo, de algún funcionario público de cualquier administración.

Considerando el Juez que la denuncia penal presentada en contra del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y de su padre Humberto Medina Ainslie, fue basada en noticias publicadas en medios de comunicación, divulgación de videos y audios sobre el presunto enriquecimiento ilícito de la familia Medina, derivada de la aprobación de la cuenta pública del Estado de Nuevo León del Ejercicio Fiscal 2012.

Sin embargo el fallo del Juez Primero de Distrito en Materia Penal del Estado de Nuevo León, no es definitivo, podrá ser impugnado por los quejosos ante un Tribunal Colegiado.

Ahora lo que queda es esperar si la nueva administración de Jaime Rodríguez por medio de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León a cargo de Roberto Flores, da el visto bueno para iniciar una investigación en contra de Rodrigo Medina y de su padre.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom