judith diaz y el bronco

Una de las ex esposas de Jaime Rodríguez Calderón acusó al ahora candidato de independiente de ser un mentiroso, ya que dijo que cuando estaban casados el bronco sí la golpeó. A raíz de estas declaraciones, se han desatado un sinfín de críticas, entre ellas la de Judith Díaz, quien es secretaria de Promoción Política de la Mujer.

La integrante del Partido Acción Nacional, señaló que es preocupante que un aspirante a la Gubernatura de Nuevo León esté envuelto en presuntos actos de violencia contra la mujer, por lo que ha solicitado a Jaime Rodríguez que renuncie a su candidatura.

«Nos parece preocupante que una persona que aspire a una candidatura o que esté buscando ser candidato al Gobierno de un Estado, esté involucrado en este tipo de asuntos. Yo no creo que su ex esposa mienta, además hay antecedentes gráficos en un periódico de años atrás, donde él fue acusado en este tema«, mencionó Judith Díaz.

La panista señaló que el candidato debería de tomar algunos cursos básicos de derechos humanos, «El señor candidato debería de dejar de hacer campaña y dedicarse a tomar un curso básico de derechos humanos, entender que los tratados internacionales protegen a las mujeres de este tema, y entender que hay una legislación mexicana que no habla ya de un fenómeno como tal, sino que la violencia doméstica es un delito«, agregó la panista.

«Me parece que alguien que aspira a una candidatura así, no debería estar involucrado en este asuntos. Sucede con la mayoría de las personas que golpean a mujeres, se hacen las víctimas porque socialmente son aceptables, pero dentro de casa tienen su violencia dirigida y la dirigen hacia determinado grupo de personas. Me parece que en todo caso no es un bronco, es un cobarde«, dijo Díaz.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom