A veces los jóvenes no miden la consecuencia de sus actos, y esto ocurrió con Fernando, Francisco y Andrés, quienes subieron al Cerro de La Silla, sin embargo cuando tenían que bajar se les hizo fácil mentir para que elementos de Protección Civil los bajaran… ¡En helicóptero!
Andrés Meraz de 20 años, Francisco Pérez Siliceo de 22, y Fernando Pérez Siliceo de 20, decidieron subir ayer al Cerro de La Silla aproximadamente a las 10:00, tiempo después se colocaron en la cima del pico norte, sin embargo se encontraban muy cansados, por lo que realizaron una llamada a Protección Civil de Guadalupe, donde reportaron que uno de ellos había sufrido una lesión por lo que solicitaron su apoyo para descender.
El titular de Protección Civil de Guadalupe, José Juan Romero, preguntó a los jóvenes si la situación era grave, ellos respondieron que uno estaba lesionado de la rodilla, por lo que no podía bajar a pie. Así la corporación solicitó apoyo a Protección Civil del Estado de Nuevo León.
Los cuerpos de auxilio se movilizaron de inmediato, prepararon el equipo de rescate para emprender el vuelo, el helicóptero llegó y logró rescatar a los jóvenes, pero en el trayecto comenzaron las contradicciones. Al bajar, los muchachos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Verde, así se percataron de que ellos habían mentido, que nadie estaba lesionado y que se encontraban en perfectas condiciones para bajar por su propio pie.
Sin embargo, los paramédicos le preguntaron al joven supuestamente lesionado que a qué hospital quería ser trasladado, él respondió que quería que lo llevaran a su coche y que él luego se trasladaría a una clínica, la mentira era evidente, habían engañado a Protección Civil solo para que los bajaran en helicóptero.
Los rescatistas evidentemente estaban molestos, así que solicitaron la presencia de una patrulla de la Policía Municipal de Guadalupe, quienes de inmediato llegaron. Así, ellos no se libraron de su mentira, los dos hermanos y su amigo fueron llevados detenidos a las celdas municipales.
Ellos fueron detenidos por cometer faltas administrativas, al movilizar varias unidades de Protección Civil de Guadalupe y hasta al helicóptero de la dependencia estatal.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





