roxana moya

Uno de implicados en el crimen de la joven chef Roxana Moya Guerrero de 24 años, quien murió asesinada durante un asalto en su domicilio de la colonia San Jerónimo, en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, el pasado 26 de septiembre del 2013, estaría librando una sentencia como adulto, ya que al momento de cometer el crimen le faltaban 3 horas para cumplir con la mayoría de edad.

La joven chef Moya Guerrero fue asesinada en su domicilio de un disparo en la nuca, luego de que los cuatro implicados en su homicidio la obligaron a abrir la caja fuerte, dinero que utilizarían para celebrar el cumpleaños de Alejandro Rueda López.

Alejandro Rueda López, implicado en el asesinato de la joven chef, y a quien se le dictó auto de formal prisión el pasado 4 de diciembre del 2013, fue declarado imputable y dejará de estar bajo la jurisdicción del Juez Primero de lo Penal, por lo que deberá cancelar su auto de formal prisión, así lo ordenó la Suprema Corte de Justicia.

La Suprema Corte de Justicia ordenó que Alejandro Rueda sea juzgado como menor de edad, ya que éste al momento de cometer el robo y el crimen de Roxana Moya, le faltaban 3 horas y 14 minutos para cumplir su mayoría de edad, esto de acuerdo a la hora registrada en su acta de nacimiento.

La sentencia prevista por homicidio calificado y robo con violencia en el Código Penal, es de 25 a 50 años, sin embargo y aunque Rueda López ahora cuente con 21 años de edad, al momento de los trágicos hechos, era menor de edad, por lo que deberá ser juzgado como tal y cumplir su sentencia en el Centro Especializado para Menores Infractores, no en prisión, ésto de acuerdo al Ministro Jorge Pardo Rebolledo.

El crimen de la chef fue cometido a las 14:30 horas del pasado 26 de septiembre del 2013, y Alejandro Rueda de acuerdo a su acta de nacimiento, nació el 26 de septiembre de 1995 a las 19:20 horas.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom