De tantos funcionarios que hay en la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, el único autorizado para hablar y dar la cara con la prensa es el multichambas Jorge Domene Zambrano, es muy clara la cerrazón que existe en éste Gobierno priísta, o como muchos lo llaman es un Gobierno «serrero».
Como le hace el multichambas o multifuncional de Jorge Domene como lo llamó Margarita Arellanes, para cubrir tres puestos a la vez, primero, como vocero en materia de seguridad, segundo, como coordinador de Comunicación Social y tercero, como jefe de la Oficina del Gobernador, son muchas funciones para una sola persona, dice la alcaldesa de Monterrey que el que mucho aprieta poco abarca y tiene mucha razón, porque de todos sus puestos no da una.
Los dimes y diretes que hay entre Margarita Arellanes y Jorge Domene sobre el tema de los portes de armas y registros oficiales de los policías de la Regia, fue un intento de parte del multichambas para crear una cortina de humo para cubrir los últimos hechos sangrientos en el Estado y me refiero al secuestro y homicidio de los integrantes del grupo Kombo Kolombia.
Se vio la malicia en la cara de Jorge Domene cuando comentó sobre los policías de Monterrey, pero haga lo que haga para poder intentar minimizar los hechos sangrientos en el Estado no lo va a lograr, también la creación de mesas de diálogos que se pactaron en la reunión con el presidente de la CAINTRA es parte de querer tapar el sol con un dedo.
Dichas mesas de diálogo no son más que un atole con el dedo para los de la iniciativa privada, ya que Rodrigo Medina está mas que amachado en continuar con el aumento del 50 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina.
Francisco Salazar Guadiana alias “La Frank” también se escuda en el multichambas diciendo que él no está autorizado para hablar sobre el tema del carrusel de la discordia colocado en el Cerro del Obispado, ya que el único que puede dar informes del por qué y cómo se tomó la decisión de haber instalado dicho juego mecánico es Jorge Domene.
Ahora sí que al multichambas se le juntaron las chambas, ya que la sociedad reclama el esclarecimiento de la masacre del Kombo Kolombia y también la razón por la que fue autorizado un carrusel en el Obispado.
Claro que falta ver con que otra cortina de humo nos salen éstas autoridades de Nuevo León, que piensan que haciendo polémica en temas que tienen respuesta, vamos a olvidar que nos deben respuestas, así que Jorge Domene ya déjate de pegarle a todo a atínale a algo.
Diego de Montemayor





