secuestradoresLa administración estatal comandada por Rodrigo Medina de la Cruz pasará a la historia como una de los peores, mentirosos y corruptos sexenios de Nuevo León.

Desde su inicio se han detectado demasiados desfalcos, robos y gastos estúpidos, de todos esos “errores” que han sido cometido por los titulares de las dependencias ninguno ha sido castigado como debe de ser.

Cifras falsas que aseguran la baja de los índices delictivos, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Alfonso Verde Cuenca sacó a relucir una verdad en la que muchos no habíamos caído en cuenta.

Dijo que la cifra de secuestros informada por Jorge Domene Zambrano alias el multichambas, no cuadraba con la realidad ya que se informó de 61 casos de secuestro en el 2012, pero que las presentaciones de bandas de secuestradores echas por él supera en mucho la cantidad oficial.

Es decir que de todas las bandas de secuestradores presentadas sólo en la segunda mitad del año 2012, Domene Zambrano los señaló de cometer un total de 138 secuestros entre todas las células, esas son cifras que presumía el multichambas.

Siempre quedará el sesgo de la duda, y más cuando las cifras no cuadran, queremos reconocimiento público de hechos, porque vemos que la confesión de los delincuentes rompe con la estadística de las autoridades y con todo el alto significado que se le ha venido dando a un delito que, verdaderamente, alimenta la percepción de la ciudadanía” dijo Verde Cuenca.

Y eso sólo es en secuestros no me quiero imaginar como están mintiendo en los otros delitos, por decir los levantones, los “cocinados”, enterrados, descuartizados y demás ilícitos que las autoridades no informan.

Pues con éste echo el Gobierno queda de nuevo al descubierto, lo cual de seguro saldrá a decir Domene Zambrano que es mentira y sólo son percepciones de nosotros, o que las matemáticas no son una ciencia exacta, o algo así.

Así como se “equivocan” el Gobierno debería de tener la calidad moral de reconocer sus errores, perdón mencione dos palabras que no se llevan, pero no está demás que las diga, haber si les da un poco de pena, perdón de nuevo dije otra palabrota.

Diego de Montemayor