Todo indica que se cumplirá el capricho de Jaime Rodríguez Calderón, hoy en punto de las 20:00 horas él mismo se presentará en las instalaciones del H. Congreso del Estado, para presentar un documento en el cual se presume se trata del veto hacia la Ley de Coordinación Hacendaria, la cual según Jaime le afectaría seriamente el desempeño económico de su Gobierno.
Nada más falso, todo este show es porque le quitarán la posibilidad de jinetear los dineros que le corresponden a los municipios, dinero que servirá para que los Alcaldes puedan darles funcionalidad a sus administraciones, vaya pues, para que los ciudadanos nos beneficiemos.
Jaime Rodríguez miente cuando dice que no se le consultó o no se enteró de cómo se llevaba a cabo la Ley de Coordinación Hacendaria, ya que ya el 15 de octubre el Tesorero Carlos Garza estuvo presente en la Mesa de Trabajo para la eliminación de la tenencia, posteriormente se presentó Manuel González el pasado 20 de octubre con los coordinadores de bancada, con el Presidente del Congreso y con Presidente de Comisión de Hacienda, al día siguiente los Diputados se reunieron en el Palacio de Cantera con el mismísimo Jaime, Manuel, Fernando y con el Tesorero, hasta aquí el Ejecutivo estaba enterado de la Ley Hacendaria.
Posteriormente el 24 de octubre se reunieron el Tesorero Carlos Garza con el Presidente de la Comisión de Hacienda, nuevamente asiste el Tesorero al Congreso del Estado a la Mesa de Trabajo del Presupuesto 2016 y el 2 de noviembre pasado el Presidente de la Comisión de Hacienda le entrega a Carlos Garza Tesorero del Estado, el Proyecto de Iniciativa de la Ley de Coordinación Hacendaria, haciendo el recuento de las visitas de los funcionarios de Gobierno, por supuesto que Jaime Rodríguez sabía los puntos y acuerdos de dicha Ley que pretende vetar.
Hay informes que aseguran que los Diputados Locales no se quedarán de brazos cruzados, ya que estarán defendiendo su postura, algunos se sorprenden por los dimes y diretes entre el Legislativo y el Ejecutivo, pero eso es normal en la democracia.
Es muy seguro que Jaime se presente con un gran séquito de broncos en las instalaciones del H. Congreso del Estado, pero tampoco espere verlo acompañado del supuesto millón de personas que votaron por él, algunas decenas de personas nada más. Y como si fuera poco, también se dice que vetará el acuerdo para disminución de la Tenencia, es decir que Jaime demuestra nuevamente que lo que menos le importa es joder más a los ciudadanos, y nuevamente deja por los suelos su propia palabra, ya que él mismo había propuesto eliminar ese impuesto. Ya nadie lo entiende, y por eso muchos se preguntan qué está pasando con la cabeza del funcionario.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom






