
Creo que a Jaime Rodríguez Calderón no le sabe tantear el agua a los camotes, ya que al lanzar la amenaza de que no permitirá más bloqueos de calles ya sea por maestros o por cualquier otra organización, con esto está mandando un reto a los maestros, y pues la verdad parece que Jaime no conoce el poder que este gremio tiene.
Según Jaime Rodríguez ya giró instrucciones a las fuerzas de seguridad de Nuevo León para que no permitan bloqueos de calles, este próximo miércoles hay otra convocatoria de marcha por parte de maestros que no están de acuerdo con la Reforma Educativa, así que es ahí donde veremos quien tiene más poder.
En la pasada marcha asistieron casi tres mil maestros, para la manifestación de mañana se espera por lo menos el doble de maestros y padres de familia que apoyan la causa, el gran problema que enfrentarán los maestros es la casi nula experiencia de los elementos de la Fuerza Civil en contención de masas, ojalá que la promesa de Jaime Rodríguez sea como todas las demás dichas por él, y no pase nada.
“La instrucción que hemos dado a las fuerzas de seguridad es que no permitan que nadie bloquee, no sólo los maestros, sino nadie” afirmó Jaime Rodríguez.
En años anteriores muchos fuimos testigos del poder del gremio educativo, y la verdad sea dicha, es de miedo, los maestros son pieza fundamental en el desarrollo educativo de los nuevoleoneses, por lo tanto, merecen el derecho de manifestarse.
La amenaza de Jaime Rodríguez no detendrá a los maestros, es un hecho, el mandatario en lugar de amedrentar debería de abrir una línea de diálogo con los maestros, debe de priorizar la política en vez de la opresión, los maestros son personas completamente entendidas, pero, si ven que el Gobierno les quiere oprimir, entonces sacarán su lado combativo, esperemos que como siempre sucede con Jaime, sus palabras se las lleve el viento, y que no se estrene como un bronco-represor.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom





