jaime-r-y-epn

El Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que este lunes se reunirá en privado con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien estará de visita en el Municipio de General Bravo.

Rodríguez Calderón señaló que aprovechará la visita de Peña Nieto para decirle que no le gustó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, y que le demostrará su descontento para después exigirle una respuesta favorable.

El Gobernador de Nuevo León dijo que en algunos rubros se reduce hasta en un 70 por ciento el presupuesto, lo cual no consideró justo y por eso platicará sobre el tema con Enrique Peña Nieto.

«Le voy a exigir al Presidente que no me gusta el presupuesto que está dejando para Nuevo león y eso es algo que estaré platicando con él«, indicó Jaime Rodríguez.

De hecho yo voy hablar con el Presidente, voy a platicar con él, y le diré que no estamos de acuerdo con el tema que tomó la Federación en el sentido del presupuesto para Nuevo León«, agregó el Gobernador.

«La Línea 3 ya se está concretada, el tema del Metro no es un problema, ya tenemos acordado con Hacienda los recursos para terminar y ya tenemos acordado con Banobras el financiamiento para terminar los vagones«, aclaró Rodríguez Calderón.

Rodríguez Calderón calificó al Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 como «el peor presupuesto presentado en inversión en el país».

«Evidentemente es muy reducido el proyecto que tiene la Federación para el año que entra en el Fondo Metropolitano, y la metrópoli tiene necesidades superiores de vialidad y urbanismo, tenemos que ver de dónde obtenemos la inversión regional«, declaró el Gobernador.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom