jaime rodriguez el bronco

Algunos dicen que un mes es muy poco tiempo para medir o para tantear el camino de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, pero la verdad, en un mes se esperaba mucho y no porque yo lo diga, sino por todas esas abiertas de boca que hizo Jaime en campaña, la realidad ha terminado por aplastar a Jaime Rodríguez, él sabe perfecto que no puede ni siquiera mencionar en la misma frase las palabras Rodrigo Medina-Cárcel.

Ha sido un mes de puros paseos en la Macroplaza, un mes de pedir ayuda a la “raza”, un mes de nada de nada, Jaime prometió tener en tres meses un plan de trabajo, ya que en el tiempo de la transición se la paso en otros Estados, es triste ver qué Nuevo León este sobreviviendo por pura inercia, inercia que viene de la administración pasada.

Lo que resta del año así será, igual, nada de nada, viendo a un Jaime siendo un funcionario común y corriente, viéndolo echar pestes de Televisa y Multimedios, caminado por los pasillos del Palacio de Cantera, montando su caballo o su moto de cobrador, tendremos un Gobierno más gris que el mismo invierno que viene.

Y si le abonamos las próximas disputas internas entre Fernando Elizondo Barragán y Manuel González Flores por buscar el control de la administración estatal, uff, puras bolas de humo, y eso es solo en los meses de noviembre y diciembre, ya sabrán como estarán las broncas el próximo año cuando lleguen los dineros que tanto esperan.

Pero por lo pronto Jaime aventó su bola de humo semanal, al afirmar que la mayoría de los desaparecidos tienen o tuvieron alguna razón para estar desaparecidos, el día de hoy salió una entrevista que le hizo el medio electrónico Sin Embargo, en la cual como siempre Jaime habla nomás porque tiene boca, y como no tiene nada bueno que ofrecer, se aprovecha de temas que le pueden servir para atraer el foco de los medios de comunicación, ya ven que no quiere gastar en los medios entonces dice incoherencias para que lo publiquen.

A veces las mamás no quieren decir la verdad. También hay muchas madres que no quieren decir en que andaba su hijo y eso complica la búsqueda. Yo te puedo decir que la mamá de mi hijo para ella su hijo era perfecto. Y mi hijo a veces era cabrón. ¿Me explicó? Las mamás nunca dicen que su hijo anda mal y entonces la mejor excusa es culpar al gobierno. Hoy el gobierno tiene que ser solidario con ellas, pero también tiene que decirles la verdad. La búsqueda tiene que ser en conjunto, un policía como va a encontrar a alguien que no conoce. Las mamás creen que poniendo una foto ya todo mundo va a colaborar. La gente tiene miedo y no dice. Hay muchas circunstancias. Fue una etapa muy difícil del país en la que la mayoría de los desaparecidos tienen o tuvieron alguna razón para estar desaparecidos” así lo dijo Jaime Rodríguez a una reportera del medio electrónico Sin Embargo.

Ya hablando en serio, no sé si lo dijo solo para hacer ruido o lo dijo porque así lo piensa, pero sus aseveraciones ofenderán a todos los familiares de los desaparecidos y desaparecidas, ya que con estos dichos Jaime ya les puso el título de vinculados con la delincuencia organizada, poco le faltó a Jaime decir  que se lo merecían, de igual manera Jaime en un par de días se disculpará, y por lo pronto ya estará de nuevo de a gratis en la mayoría de los medios nacionales por sus tontas declaraciones.

Aquí la entrevista completa de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/03-11-2015/1537888

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom