Al ver las imágenes de cuando Jaime Rodríguez Calderón se apersonó a la ex Casa de Gobierno para “clausurar” la residencia, no pude evitar que vinieran a mi mente algunos momentos históricos cuando fueron derrocados algunos dictadores, como lo fue Saddam Hussein, el Zar Nicolás II, o Imelda Marcos, también el famoso Shah Mohammad Reza Pahlevi, o cuando Winston Churchill se sentó en una silla que le partencía a Hitler, no crean que estoy exagerando, no para nada, el ver como husmeaban Jaime Rodríguez y su equipo las habitaciones, y hasta los baños que usaba la familia Medina de la Cruz, me dejó una sensación muy extraña.
La escena también me recordó cuando El Chapo huyó por un drenaje en Sinaloa y las autoridades entraron a revisar la casa, se mostraron imágenes de cómo vivía el narcotraficante, igual sucedió en el departamento donde fue detenido, estoy casi seguro que la estrategia de Jaime Rodríguez fue dejarnos una sensación similar a las anteriores descritas, y solo para aumentar el odio popular hacia el ex Gobernador.
Todo indica que buena parte del tiempo de la Administración de Jaime Rodríguez se basará en dar “golpes” mediáticos en contra de Rodrigo Medina de la Cruz, ya lo hizo con la silla en el Palacio Estatal, ya lo hizo con la ex Casa de Gobierno, lo cual en verdad era innecesario, era tan simple como entregar la casa al dueño y ya, la verdad no creo que sea mucha la gente que este indignada por cómo vivía Rodrigo Medina, no era un secreto, Jaime dijo que no conocía la residencia, y la verdad lo pongo en duda, ya que generalmente todos los Alcaldes han visitado esa casa por algún asunto con el Gobernador en turno, y sabiendo de la relación que tenía Jaime Rodríguez con el PRI no creo que haya sido la excepción.
De que es un verdadero ahorro el dejar esa casa, definitivamente lo es, solo espero que el ver tanto “lujo” a Jaime con el tiempo no le vaya a entrar la envidia y quiera tener algo igual o “mejor” de lo que lo impresionó la Casa de Gobierno, ojalá que así como decidió dejar ese súper gasto, también decida quitarles los beneficios de camionetas y escoltas que tiene funcionarios de primer y segundo nivel, y también que prohíba todos esos encuentros de estos funcionarios en restaurantes de lujo, los cuales suelen ser financiados con dinero del pueblo.
Ojalá que el próximo “golpe” de Jaime Rodríguez en contra de Rodrigo Medina sea algo más serio, y no payasadas como las hoy vividas, ha y le recuerdo o le informo a Jaime por si no lo sabía, que para llevarse cualquier activo fijo que quiera de la ex Casa de Gobierno tiene que presentar una solicitud ante Dirección de Patrimonio del Estado, ya que todo está inventariado, así que si quiere el frigobar que vio, que envíe la solicitud al área correspondiente, así como los demás muebles que le correspondan al Gobierno de Nuevo León.
Y por cierto, una pregunta que a la que le encuentro respuesta lógica, es para qué quería saber Jaime Rodríguez cual de las habitaciones de la Casa de Gobierno era la que compartía Rodrigo Medina con su señora esposa Gretta Salinas, o cómo para qué quería que Rodrigo le dejara la cama en la que dormía, o acaso quería que le dejarán juguetes y ropita de los hijos de Medina, si ya de por sí el espectáculo de entrar a una casa que tiene dueño y que por cierto el contrato está vencido, ya es mucha payasada y atrevimiento, me imagine la escena de un crimen, con todo el morbo que eso conlleva.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom






