jaime r estudiantes

Jaime Rodríguez Calderón asegura que a como dé lugar se realizará su promesa de campaña de brindar el transporte gratis a estudiantes, bueno, para empezar, no será del todo cierta esa promesa, ya que hoy en día asegura que el beneficio será para unos cuantos, solo para aquellos que comprueben que carecen de recursos, en campaña, Jaime no paró de prometer que el transporte gratis sería para todos los estudiantes de escuelas públicas, incluso hasta para los de las privadas.

Además, el querer saludar con sombrero ajeno está mal, ya que su Gobierno solo pondrá un porcentaje y el resto los transportistas, se perfecto que los empresarios del transporte deberían de regresar a la sociedad algo de su riqueza, ya que sus empresas familiares han sido muy prosperas gracias a los beneficios que les dieron en las administraciones pasadas, pero lo que no puede hacer Jaime es obligarlos.

El amenazar a los empresarios para que aporten el 50 por ciento del transporte gratis para estudiantes, puede llegar a ser autoritario, ya que les dijo que él como mandatario tiene facultades para decretar el subsidio, lamentablemente Jaime Rodríguez no tiene el don de negociar, en la política es algo que se debe de tener, porque a la fuerza nada conseguirá.

Y la promesa sería solo a medias, así que no puede andar presumiendo que cumplirá su promesa, ya que ese beneficio sería para un reducido grupo de estudiantes, Jaime tiene que poner a personas preparadas para negociar y no para imponer, así lo único que conseguirá es polarizar a los diferentes grupos de la sociedad.

Así prometía Jaime Rodríguez en campaña el transporte gratis para TODOS los estudiantes.

Transporte público para todos los estudiantes de escuelas públicas, eso generará ahorro a la economía familiar” 22 de abril 2015.

Transporte público gratuito para los estudiantes de instituciones públicas y privadas” 6 marzo 2015.

«Si dejamos de gastar en la televisión y la radio las grandes cantidades de dinero que tiene el Gobierno es suficiente para que podamos pagarle la escuela a todos los jóvenes que no pueden ir a la escuela por la falta de recursos» 9 de marzo 2015.

«Tres millones de pesos diarios, más de mil millones de pesos al año, 6 mil millones de pesos en el sexenio, suficientes para que todos los hijos de toda la gente del Estado puedan ir a la escuela» 9 marzo 2015.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom