La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas sigue investigando el asesinato de la niña Melany, y hasta el momento tienen a 15 sospechosos, sin embargo el caso sigue girando, ya que ahora son dos líneas de investigación las que se siguen.
La pequeña Melany fue reportada como desaparecida el 18 de julio en la zona de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, la habitante de Juárez, Nuevo León, se encontraba de vacaciones con su familia. Sin embargo, el cuerpo de la niña fue hallado en un terreno perteneciente a la Primera Zona Naval, al día siguiente de que se reportara su desaparición.
Orlando Aguilar, quien es delegado de la Procuraduría en Tamaulipas, indicó que entre los sospechosos se encuentran varios integrantes de una banda que se dedica a asaltar y a violar en Ciudad Madero. Agregó que se siguen dos líneas de investigación, una podría ser que alguno de los familiares de la niña sea el responsable del asesinato, y otra que el culpable sea algún delincuente de la zona.
Por su parte, algunos vecinos de la colonia Miramar 2, ubicada en Ciudad Madero, y donde se cometió la supuesta sustracción de la menor, señalan que los padres de la niña deben ser investigados a profundidad, ya que aseguran que ellos estaban en completo estado de ebriedad la noche que en que se reportó el robo de Melany, por lo que les parece sospechoso.
Los vecinos se han manifestado para denunciar que los habitantes de la zona han sufrido abusos por parte de las autoridades, ya que buscan recabar información para el caso, y en varias ocasiones los agentes han utilizado hasta violencia. Así, exigieron a las autoridades que se investigue a la familia de la niña.
Una de las vecinas, señaló que muchos de los vecinos han sido golpeados y detenidos, para obtener información del caso, incluso los habitantes de la colonia Miramar 2 han señalado que hace unos días Jorge Julián Méndez Nieto fue sacado de su casa con violencia, mientras que el padrastro del joven detenido indicó que le quieren imputar la responsabilidad del homicidio.
Se espera que en próximas horas se brinde más información sobre la investigación, ya que algunos reportes indican que las autoridades ya tienen el perfil genético de ADN del asesino de Melany, por lo que seguramente ubicarán al responsable de arrancarle la vida a la niña.
Fuentes revelan que autoridades de Nuevo León mantienen vigilancia en los domicilios de familiares de la niña, al igual que en las casas de amigos de los parientes quienes también viajaron a Tamaulipas y fueron interrogados en Ciudad Madero. A los sospechosos se les han realizado exámenes psicológicos y pruebas de ADN.
Garza Sada
@GarzaSadaCom








