A pesar de que existía la posibilidad del destape para buscar la candidatura a la gubernatura por parte de Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía, finalmente no se dio, lo cual decepcionó a sus fans políticos.
Algo sucedió, ya que realmente Poncho Guajardo sí había estado preparándose para ese anuncio, e incluso ya se había cabildeado quién lo sucedería, algunos creen que el repentino cambio tuvo que ver con su falta de ganas, ya que lo estaba haciendo solo por compromiso al PRI, y es que los que conocen personalmente al funcionario Federal aseguran que él está enamorado de su trabajo.
Bueno pues, si esa es la excusa entonces hay que dejarlo que siga con su función principal, ya que no todos los días encontramos a verdaderos funcionarios públicos, en fin, aquellos que se habían emocionado con la posibilidad que Ildefonso Guajardo pudiera salvar al PRI en Nuevo León, tendrán que esperar hasta las fechas que imponga el partido para elegir a sus gallos.
Ante esta negación de abrirse de capa por parte Poncho Guajardo los “otros” gallos de Rodrigo Medina de la Cruz brincaron de gusto, ya que se sienten todavía dentro del juego. Pero en fin, solo los priístas entenderán el mensaje de arrepentimiento de Poncho Gujardo, el cual no creo que haya sido provocado por el mandatario Estatal, ya que este andaba viendo la posibilidad de buscar otro “ganador” para el proyecto Monterrey VI.
Y por mera casualidad el proveedor de tubos para la obra Monterrey VI, el Grupo Villacero invitó a Ildefonso Guajardo al Foro Diálogos: Desarrollo y Sociedad, a dar la conferencia “Las reformas estructurales y el futuro de la economía mexicana”. ¿casualidad?
Diego de Montemayor
@DiegoMCom





