El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, señaló que las autoridades del Gobierno del Estado de Nuevo León deberían de destinar más recursos a las cárceles, ya que es urgente que se mejoren las condiciones del sistema penitenciario.
Rogelio Cabrera López, opinó que si el Gobierno destina más recursos, entonces en los penales se podría aumentar el número de custodios para vigilar a los reos. El representante de la Iglesia Católica señaló que las autoridades penitenciarias sí buscan realizar bien su trabajo, sin embargo las necesidades superan los esfuerzos de los mismos.
«Los penales necesitan de recursos y necesitan de más elementos que les ayuden a llevar adelante el trabajo. Porque un reclusorio de 5 mil, 2 mil 500 y 2 mil reos, como son los de aquí de la metrópoli, requieren de mucho personal«, indicó el Arzobispo de Monterrey.
«Al menos, por lo que yo veo externamente cuando he visitado las cárceles, es que ellos están tratando de hacerlo bien, pero les superan las necesidades«, agregó Rogelio Cabrera López.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






