El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, opinó que el Gobierno del Estado de Nuevo León debe escuchar y atender las peticiones y exigencias por parte de los maestros, ya que considera que la Reforma Educativa no fue bien ponderada, por lo que hay que «sentarse en la mesa«.
Cabrera López dijo que los maestros deben buscar el diálogo con las autoridades, para que las protestas no afecten el aprendizaje de los estudiantes, ya que se ha dicho que los profesores podrían realizar paros laborales para que el Gobierno del Estado atienda sus peticiones.
«Hay una situación que parece irremediable en todo el país, la nueva Ley de Educación fue aprobada y tal vez la pedagogía para su cumplimiento no fue bien ponderada. Yo creo que los gobernantes deben escuchar a los maestros, y que no sea necesario salir a manifestarse cuando hay oportunidad de sentarse en la mesa«, indicó Rogelio Cabrera López.
«Creo yo que los maestros de aquí y de todo el país, deben de sentarse a dialogar para que les respeten sus derechos y que los niños y las niñas salgan bien de sus estudios«, agregó el Arzobispo de Monterrey.
Sin embargo, Rogelio Cabrera López también consideró que los profesores deben elegir puntos específicos de reunión para exigir a las autoridades, sin que se afecte a ciudadanos al tomar calles y provocar caos vial, que ya se ha registrado hace días en la ciudad de Monterrey.
«La autoridad tiene el deber de resguardar la vialidad de la ciudad, es bueno que los que organizan la marcha también piensen en esto y se reúnan en un lugar en donde no se estorbe a los demás, siempre hay derechos de otros que tienen que ser cuidadosos«, señaló Cabrera López.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






