
El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López mencionó que la Iglesia Católica ve con buenos ojos la iniciativa de retirar el fuero a servidores públicos, ya que consideró que el que nada debe, nada teme.
De acuerdo a Cabrera López los ciudadanos exigen procesos más transparentes y apegados a derechos, por lo que consideró que quitar el fuero a los políticos ayudaría a que a la pronta aplicación de justicia si se ven involucrados en situaciones indebidas.
«Creo yo que hoy la gente está exigiendo procedimientos muy claros, muy transparentes y como dice el dicho ¡el que nada debe, nada teme! Pero que haya siempre justicia y aplicación del derecho«, dijo Rogelio Cabrera.
Agregando que el fuero fue creado a causa de las dictaduras en el país y era para proteger a todo aquel que buscaba el bien de la nación, pero ahora es otro momento el que vive México, y los ciudadanos exigen respeto de los gobernantes al patrimonio nacional y a sus bienes.
«Creo que si así lo juzgan conveniente de que nunca vaya haber abuso de autoridad es sano el que al menos el procedimiento se simplifique para cuando alguno que tiene fuero fácilmente se le pueda llamar a rendir cuentas de su comportamiento«, concluyó el Arzobispo de Monterrey.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





