arzobispo de monterrey

En la recientemente aprobada Reforma Político-Electoral, la fuerza se centró en el PRI y en el PAN, dejando a un lado a los partidos políticos de minoría por lo que la democracia corre peligro en Nuevo León. Por estos recientes cambios, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, cree que debe existir un verdadero equilibrio democrático.

El Arzobispo piensa que debe existir un real equilibrio donde se le dé voz a la democracia, y en donde las minorías deben tener libertar para aportar su opinión sobre los problemas que nos aquejan en Nuevo León, por lo que señaló no estar de acuerdo con las fórmulas bipartidistas.

«Yo considero que no podemos ir a una fórmula bipartidista, sino que también las minorías deben tener la libertad de aportar su opinión sobre los problemas que tiene el país. Siempre es el lugar que deben tener las minorías, los partidos pequeños, si lo vemos sólo del punto de vista económico alguien puede decir que es un gasto no necesario, pero también debe haber equilibrio democrático«, indicó el Arzobispo.

Rogelio Cabrera señaló que aunque no sepa cómo se perfilan las elecciones 2015, él considera que no se debe ignorar a los minoría política, «Creo yo que más importante es que se tome la decisión sobre los partidos minoritarios, que les digo, si alguien lo ve desde el punto de vista económico, alguien pueden sacar la conclusión de que es un gasto más para la Federación«, señaló.

Cabrera López también opinó sobre las candidaturas independientes, agregando que con el paso del tiempo las cosas pueden ir cambiando, «Si en esta ocasión no se logra, ya queda ahí la causa incoada en la situación, y a lo mejor las leyes se pueden reformar. Las leyes no son eternas, pueden irse modificando y adecuarse a la situación que tiene nuestro Estado, y nuestro País, siempre que no vayan en contra del bien de la nación«, agregó el Arzobispo de Monterrey.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom