
El Instituto de Control Vehicular (ICV), alertó a la ciudadanía sobre «coyotes» que están realizando fraudes, informando que al menos 300 ciudadanos han sufrido esta situación, por lo que pidió a la gente estar muy alerta y evitar ser víctima de engaños.
Fernando Marty Ordóñez, titular del Instituto de Control Vehicular, señaló que los «coyotes» contactan a sus víctimas mediante diversas redes sociales, donde les ofrecen descuentos del 30 al 50 por ciento en sus trámites, por ejemplo en pago de tenencia y refrendo, además del alta o baja de algún vehículo.
Se informó que los «coyotes» hacen que sus víctima a firmen cheques con el valor completo de su adeudo para después recibir el supuesto descuento. Por lo anterior, el ICV se da cuenta de la situación e informa a las víctima a sobre los fraudes, y al final las personas terminan pagando dos veces.
El ICV solicitó a los ciudadanos a que acudan personalmente a los módulos oficiales para realizar sus trámites y evitar ser víctimas de fraudes.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





