Al que se le armó tremendo lío, fue al alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, luego de que anunciara a los cuatro vientos que planeaba la venta de alcohol y espectáculos de artistas en la Expo.
Claro que lo único que él quería era pagar los favorcitos que le hicieron en campaña, sin pensar que la Expo se encuentra rodeada de colonias, en donde los vecinos no habían sido consultados por la nueva administración.
De inmediato al enterarse de las intenciones de César Garza, los vecinos de las colonias La Hacienda, Fraccionamiento Azteca, Exposición y Guerra, le respondieron al Alcalde con un ¡NO! definitivo.
Los motivos de los vecinos fueron que no querían volver a lidiar con borrachos que hacen sus necesidades en la calle, sin olvidarse de los “viene, viene” que se apropian de las cocheras, cobrando cantidades exageradas y obstruyéndoles la entrada a sus hogares.
Y claro que César Garza no tomó que la decisión de permitir la venta de alcohol en la Expo, le traería más dolores de cabeza que beneficios, ya que los vecinos sí se organizaron para hacer juntas, en donde su postura no cambiará, dejando en claro que el Alcalde le busque otro lugar a la Expo si es que quiere permitir nuevamente los espectáculos nocturnos y la venta de bebidas alcohólicas.
Pero eso sí, César Garza Villarreal mencionó que con venta de alcohol y variedad artística, claro que sin pelea de gallos, se realizará el próximo año la Expo Feria Guadalupe.
A ver cómo le va al nuevo Alcalde, no contaba con que los vecinos de muchos años, ya están hartos de la Expo, no cambiarán de opinión y me supongo que su preocupación será ahora con Servando Cano, representante artístico, porque sin duda alguna el “favorcito” de campaña se lo tiene que pagar.
Veremos si César Garza Villarreal, cumple favores o cumple con la ciudadanía, yo te aconsejo que a los segundos, porque después de quedar a la deriva sin alcaldesa por muchos meses, pues el que pagará los platos rotos serás tú César, ya que la gente de Guadalupe es brava y está cansada de tantas promesas.
Diego de Montemayor





