paco cienfuegos

En temporada vacacional los casos de violencia familiar se incrementan, esto debido a las altas temperaturas que se registran. Con la finalidad de prevenir actos violentos hacia niñas, niños y adolescentes, Ciudad Guadalupe lanzó una línea telefónica de denuncia, que está disponible las 24 horas.

Los menores de edad podrán llamar a la línea 40409000, para denunciar actos de violencia en su contra, el Alcalde Francisco Cienfuegos señaló que se busca prevenir estas acciones pero también atender los llamados de auxilio y denuncias.

«Es tarea del Municipio poner las plataformas para que con diferentes programas empecemos a hacer conciencia a la ciudadanía de la educación que se debe tener, el respeto al interior de cada una de las viviendas y poder combatir la violencia familiar a través de esta línea o por el 066«, indicó Francisco Cienfuegos.

Ahora toca poner una línea telefónica que pueda actuar las 24 horas, que esté al alcance de cualquier persona y que atienda los casos de maltrato físico, psicológico, abuso sexual, negligencia o desatención, que incluye no llevar a los niños o jóvenes a la escuela, la explotación comercial, exposición a la violencia de pareja, con tan sólo marcar 40409000 y platicar, para eso estamos nosotros para estar al alcance de cualquier ciudadano«, agregó Cienfuegos.

Se informó que al llamar al número 40409000 y hacer una denuncia, personal de Ciudad Guadalupe acudirá a las casas para vincular o acercar al DIF o al Centro de Orientación y Denuncia (CODE), según sea el caso.

Hasta el momento, Ciudad Guadalupe ha atendido 230 casos de violencia en contra de menores de edad gracias a dicha línea telefónica.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom