Faltan pocos días para que los panistas elijan a su candidato a la Gubernatura de Nuevo León, sin embargo las declaraciones siguen fluyendo y ahora se ha dicho que el Grupo San Nicolás ha quitado su apoyo a Margarita Arellanes, señalando que se cambiarán al lado de Felipe de Jesús Cantú.
Sin embargo, Zeferino Salgado Almaguer, líder del Grupo San Nicolás no quiso entrar en polémica, incluso señaló que él siempre ha sido cuidadoso con los temas que corresponden a la vida interna del Partido Acción Nacional, por lo que evitó dar detalles respecto a esta situación.
«Hay muchas cosas, son cosas de la vida interna del partido y quisiera dejarlas ahí dentro. Es parte de la vida interna del partido y siempre he sido un panista que la vida interna del partido la deja precisamente adentro del partido. Después del 16, que sean candidatos externos o con miras a lo que sea, podremos hacer política externa«, afirmó Zeferino Salgado.
Y es que los rumores señalan que el Grupo San Nicolás ha dejado el equipo de Margarita Arellanes por un supuesto desacuerdo en el reparto de posiciones políticas. Aunque el propio Zeferino indicó que lo único que ha pedido a los precandidatos es que hagan un buen papel en la elección interna del PAN.
Salgado aprovechó el momento para señalar que Acción Nacional es una buena opción para los ciudadanos, agregando que en el partido han sido muy responsables en diversos temas, aunque aceptó que la sociedad se nota harta de los políticos, incluso del sistema partidista.
«La verdad es que siempre hemos sido un partido muy responsable en el tema de finanzas, transparencia, participación ciudadana, nada más que aquellos que salgan hagan su mejor papel. Hoy las personas están hartas del sistema partidista de México, están hartas de los políticos, están hartas de lo que vemos en los periódicos, lo que vemos en las noticias, del comportamiento de los políticos en México«
Garza Sada
@GarzaSadaCom






