sismo-nuevo-leon

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Nuevo León, está más preocupada por los vientos que por los sismos en cuanto a los códigos de construcción de edificios.

Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que por los ciclones y huracanes en el Estado de Nuevo León, se tienen códigos de información para protección en estos casos.

«En Nuevo León, la parte de protección contra los vientos fuertes es algo que se debe preparar más que contra los sismos, precisamente por los huracanes que hemos tenido, o las ráfagas de viento«, indicó el funcionario.

«Los códigos de construcción están incluidos y nos ayudan en la parte de los sismos, deberemos incluir ya también el análisis de las construcciones, pero en este momento no hay ninguna razón de alarma, podemos seguir con calma«, agregó el Secretario.

Es importante destacar que en las últimas fechas se han incrementado los sismos en Nuevo León, hecho que ha causado sorpresa entre los ciudadanos ya que los temblores no son comunes en el Estado.

Además, es bien sabido que en Nuevo León no existe una cultura sobre qué hacer en caso de sismos, ni las estructuras de edificios, ni las autoridades están preparadas para dar respuesta si se llega a presentar un movimiento sísmico más fuerte.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom