rodrigo medina de la cruz

Luego del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en todo México se han realizado protestas por parte de la ciudadanía, incluso en Nuevo León ya se han registrado dos marchas para exigir la aparición con vida de los estudiantes originarios del Estado de Guerrero.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado de Nuevo León, ha declarado que respetarán las marchas por el tema de los 43 normalistas de Ayotzinapa, siempre y cuando no terminen en actos vandálicos, ya que de ser así entonces las autoridades reaccionarán para brindar seguridad al resto de los ciudadanos.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, mencionó que respetan las protestas ya que cada grupo de la sociedad tiene derecho a expresar lo que considera correcto, incluso las autoridades se muestran abiertas y gustosas de la participación ciudadana, mientras no provoquen daños en propiedad pública o privada, y no se transgreda el derecho de terceros.

«La participación ciudadana no es inhibida en el Estado de Nuevo León… Siempre y cuando no se transgredan derechos de terceros. Hay una diferencia muy grande entre quienes se manifiestan para exigir justicia, para apoyar a los normalistas y a los que encabezan actos vandálicos, que evidentemente tienen otra agenda«, afirmó Medina.

«Aquí en Nuevo León ha habido manifestaciones pacíficas, tranquilas, en donde ha habido exigencias o reclamos de justicia que no son malas, sino al contrario. Nosotros estamos alertas y estamos atentos para ver el desarrollo de estos movimientos. Estamos preparados, estamos listos para darle tranquilidad y seguridad tanto a los manifestantes como a la gente, en caso de que así se necesite«, señaló Rodrigo Medina de la Cruz.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

1 COMENTARIO