delincuentes santa catarina

Pues decían que eran pandilleros los responsables de la masacre de hace algunos días en el Municipio de Santa Catarina, y a los que presentan hoy como culpables de la cruel acción no lo parecen, era obvio que no se trataba un tema de pandillas, alguien se sacó de la manga ese pretexto para que no se viera la situación como parte del crimen organizado.

Quién puso en la mesa el tema de las pandillas-masacre, es alguien completamente TONTO, e irresponsable, ya que criminalizó por algunas semanas a los pandilleros, lo cual pudo haber sido muy peligroso para aquellos que solo se reúnen en las esquinas solo para platicar y escuchar música.

Autoridades municipales y estatales siguieron la línea de que las pandillas andaban ejecutando gente, y todo para evitar la crítica del recrudecimiento de la violencia en Nuevo León, es más, hasta llevaron a que algunos medios de información tocaran el tema de las pandillas como para dale credibilidad a lo que las autoridades decían.

La realidad, la violencia SI ha aumentado en Nuevo León, y NO solo eso, también los delitos del fuero común, como los asaltos en casas-habitación, camiones urbanos, y transeúntes han aumentado, lamentablemente estamos en espera a que Jaime Rodríguez aplique su supuesto plan de seguridad que supuestamente realizó en el Municipio de García cuando era alcalde de esa localidad, y que supuestamente le funcionó.

Es fecha que los nuevoleoneses esperamos a que Jaime replique su afamado plan anti delincuencia en el Estado, el cual debería de funcionar ya que aquí tiene más personal y recursos para lograr resultados, tristemente la realidad es otra, lo único que vemos por parte de Jaime Rodríguez, es que pide auxilio a la sociedad para que le pase información y así poder detener a los maleantes.

Ante esto, se vislumbra un sombrío futuro para Nuevo León, ya que el trabajo del Estado es brindar seguridad a los nuevoleoneses, no de andar pidiendo ayuda a la población, digo, la AEI tiene personal capacitado para investigar, qué afán de poner en riesgo a la sociedad pidiéndoles que denuncien a los delincuentes.

Esta situación se debe al relajamiento de la policía, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, que se confiaron demasiado y dejaron de patrullar, y obviamente los delincuentes aprovechan porque éstos no duermen, yo seré gobernador a partir del 4 de octubre, y cuando eso pase voy a combatir la delincuencia en el Estado” así lo aseguró Jaime Rodríguez el pasado mes de junio.

En el pasado mes de junio, Jaime Rodríguez aseguraba que la ola de violencia que se vivió en esos días era a causa del relajamiento de las autoridades, e incluso, aseguraba Jaime que la ola de violencia era un mensaje para Rodrigo Medina, la pregunta es, qué diferencia hay del mes de junio del 2015 al mes en curso.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom