hector-garcia

Integrantes del Congreso del Estado de Nuevo León, buscan que se reforme la Ley de Servidores Públicos, esto con la finalidad de que funcionarios de todos los niveles, respondan rápidamente a los exhortos que emiten.

Con esta reforma, los funcionarios (incluidos el Gobernador y los Alcaldes), deberán responder con celeridad los exhortos que emita el Congreso del Estado de Nuevo León, y de no hacerlo, podrían ser sancionados.

La iniciativa fue presentada por el Diputado Local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor García, quien acudió el día de hoy miércoles a la Oficialía de Partes para presentar el documento.

Héctor García señaló que esta iniciativa se da al considerar que ni el Gobernador ni los Municipios respetan al Poder Legislativo, por lo que creen es necesario que se establezca como obligatorio la respuesta de los exhortos.

«Ha sido una constante queja, el que los Diputados exhortamos a una autoridad para que respondan sobre un tema en particular y resulta que no tienen ellos ningún interés ni una obligación de contestar«, señaló Héctor García.

En la iniciativa, se indica que loa funcionarios tendrán 15 días pes dar respuesta, y en caso contrario recibirían sanciones administrativas, y posteriormente económicas. Si el funcionario reincide, podría ser separado temporalmente de su cargo.

No son exhortos que nosotros hacemos de gusto propio sino que la gente nos pide hacerlos. Hay cientos de estos exhortos y solamente se responde el 50% de ellos«, agregó el Diputado Local.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom