Luego de que elementos de la Fuerza Civil le arrancaran la vida al joven golfista Rolando García Sánchez, el Diputado Enrique Barrios presentó un documento dirigido a la Procuraduría Estatal de Justicia, para que se esclarezca el caso y también se indemnice a la familia de la víctima.
El punto de acuerdo fue avalado por unanimidad de los integrantes de la Diputación Permanente, ya que consideran que los uniformados de la Fuerza Civil se excedieron en su actuar que terminó con la vida de un joven padre de familia el pasado fin de semana.
«Me parece que si ya tenemos dos casos en los que policías de la Fuerza Civil tiran a matar a ciudadanos, solamente para detenerlos, estamos en un peligro gravísimo. Queremos saber qué está pasando con Fuerza Civil, queremos saber si están nerviosos, queremos saber si los capacitaron o si de plano están en franca cacería, y disparan primero para después averiguar«, indicó Enrique Barrios.
«No quisiéramos pensar que los elementos de la Fuerza Civil que patrullan en el Estado lo hacen con la mínima preparación o certificación, con tal de que se vea su presencia en las calles. Un elemento policiaco no debe salir a procurar la seguridad de los ciudadanos hasta que no cumpla a cabalidad con su preparación y entrenamiento«, señaló el diputado panista.
Enrique Barrios también comentó el caso del joven Érick Agustín Aguilar Flores, quien el pasado 20 de julio fue baleado por uniformados de la Fuerza Civil, luego de que supuestamente respondieron una agresión por parte de él. El muchacho hasta el momento se encuentra en recuperación por las heridas provocadas.
«Su hijo fue herido por elementos de Fuerza Civil, la Procuraduría no tiene averiguación en marcha, está detenida. Y sin embargo el joven sigue hospitalizado y al parecer también hubo un exceso de fuerza. El joven no tenía nada que ver en esos hechos, había una riña por ahí, y ahora resulta que lo están queriendo hacer ver como que estaba armado«, dijo Barrios, presentando a los padres del joven baleado.
Los padres del muchacho, Agustín Aguilar y Hortensia Flores, mencionan que las autoridades del Estado de Nuevo León buscan culpar a su hijo, ya que han rechazado las declaraciones de testigos a favor de Érick, quien sigue bajo vigilancia de uniformados en el Hospital Universitario.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






