En Estados Unidos, la revista «Cyberpsychology, Behavior and Social Networking«, publicó un estudio donde se descubrió que la red social Twitter puede llegar a provocar muchos problemas en las relaciones de pareja, con esto queda confirmado que Facebook no es el único culpable en el desgaste amoroso.
El año pasado Russell Clayton realizó un estudio sobre cómo afectaba Facebook a las relaciones amorosas, y descubrió que el uso excesivo de esta red social tenía consecuencias negativas. El mismo investigador, fue el encargado de realizar otro estudio pero ahora sobre Twitter, donde se encuestó a 581 tuiteros.
Como resultado del nuevo estudio, se indicó que efectivamente el excesivo uso de Twitter, puede llegar a provocar grandes y frecuentes conflictos entre las parejas, por lo que puede invitar a la infidelidad, llevar hasta la ruptura y en el caso de los matrimonios culminar en divorcio.
Clayton indicó que este hallazgo se suma a la pila de evidencia que ya existían sobre los problemas generados por el uso de las redes sociales, y sobre todo el papel que juegan en las relaciones sentimentales. Y es que en la actualidad es común conocer casos donde muchos novios o esposos comienzan a tener conflictos por comunicaciones privadas con otros usuarios, que llevan de los celos hasta las intensas discusiones.
«Este tipo de estudios subrayan la necesidad de investigar más el impacto del uso de las redes sociales. Como su investigación aún está en pañales, no sabemos si otros medios como Instagram también pueden impactar negativamente las relaciones humanas«, señaló Brenda Wiederhold, quien es editora de la revista.
Regiando
@RegiandoCom







