
Bajo el argumento de que la educación debe ser gratuita y que los cobros en las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) son muy elevados, 80 estudiantes tramitaron amparos para evitar el pago de la cuota interna, de los cuales, 14 han obtenido suspensión provisional.
Los 14 estudiantes contaron con el apoyo de la organización “Educación para Todos Nuevo León”, para ampararse y no pagar la cuota interna en preparatorias de la UANL.
Jorge Espinoza y Héctor González, integrantes de “Educación para Todos Nuevo León”, señalaron que estos amparos han sido tramitados ante el Poder Judicial Federal. También consideraron que las cuotas internas de la UANL son altas, ya que los alumnos tienen que pagar 3 mil 650 pesos, y además 2 mil 645 pesos en Rectoría.
“Son muy altas las cuotas de la UANL, si las comparamos con otras cuotas universitarias de México, además, en la Constitución dice que la educación media superior debe ser obligatoria y gratuita, esto según la Reforma Educativa del 2012”, indicó Jorge Espinoza.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





