El Gobierno de Nuevo León se sigue prestando al juego sucio de los transportistas, al querer “negociar” el aumento de las tarifas del autotransporte, el día de hoy se reunirán la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte y los empresarios, para discutir el aumento.
La ciudadanía de Nuevo León no merece un transporte público tan caro y de baja calidad, tan solo un pequeño porcentaje de las rutas dan un servicio digno, la mayoría podría tener camiones buenos, pero el servicio de los choferes es pésimo.
Es increíble que en Nuevo León tengamos camiones que humean y casi que son una chatarra andante, y lo peor es tener una autoridad especializada en transporte que sean los mitoteros de los camioneros, es muy sabido por muchos la relación de compadrazgo del titular de la AET, Víctor Manuel Martínez Rodríguez con algunos dueños de las rutas de camiones.
Los medios locales “corrieron el rumor” de que el aumento a las tarifas podría ser entre un 10 y 20 por ciento, lo cual claramente se trata de una estrategia para que la ciudadanía “salte” y reclame, y para que finalmente los transportistas acepten “solo” el aumento de entre el cinco y siete por ciento, con lo cual ellos siempre saldrán ganones.
Ésta estrategia politiquera es muy común en las épocas de diciembre, para que en enero comiencen a cobrar más caro el pasaje, tristemente así es como se maneja la AET, con tal de complacer a los empresarios del transporte, y todo esto es bajo la aprobación de Rodrigo Medina de la Cruz.
Porque eso sí, en cada dependencia hacen y deshacen a su antojo, siempre viendo la conveniencia de como andar de mitoteros, para después verse beneficiados con favores, y eso incluye a Medina de la Cruz, que hasta a los pobres que tienen mucha necesidad del transporte urbano, les quita los centavos, con tal de llenarse el buche para enriquecer sus bolsillos.
Lo que deberían hacer es en definitiva cancelar a todos y cada uno de los empresarios, las concesiones para ofrecer el servicio, que no dan un servicio digno y de altura para un estado como el de Nuevo León.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom






No se preocupen esta de moda que dice que van aumentar predial y replaqueo para luego decir que siempre no. Para quedar como héroes