
Luego de reunirse con la titular de la Secretaría de Educación, Esthela Gutiérrez, la Asociación Estatal de Padres de Familia descartó arrancar hojas de los libros de texto que hablan de la sexualidad.
La presidenta de la Asociación de Padres, Adriana Dávila, mencionó que se llegó a un acuerdo con Esthela Gutiérrez, acordando la posibilidad de implementar cursos de apoyo psicoemocional a los jóvenes, además de la creación de material adicional para evitar los embarazos a temprana edad.
Solicitaron los Padres de Familia entre otras cosas, el retiro de libros del Rincón de Lectura no aptos para los menores, así mismo no entregar el libro de Ciencias Naturales en los grados de primero, cuarto, quinto y sexto.
Y a nivel secundaria se solicitó no entregar a los alumnos los textos de Biología y Formación Cívica y Ética, en el primer grado, sin embargo la propuesta por los Padres de Familia, aun no ha quedado del todo aceptada.
Por su parte la titular de la Secretaría de Educación, indicó que si algún padre de familia mutila los libros de texto como decisión autoritaria, se hará acreedor a una sanción económica como marca la Ley.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





