Las autoridades deben de buscar la solución para evitar que continúen los ataques a bares, cantinas table dance, tuburios y demás lugares de “esparcimiento” de aquellos que gustan de la bebida, la mayoría de éstos ataques armados se han dado en el municipio de Monterrey, por lo tanto la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes debe de ponerse las pilas.
Y no es tanto por los que visitan estos lugares, ya que ellos van bajo su propio riesgo, sino por los ciudadanos que circulan por esas áreas ya que están ubicados en las avenidas principales de la ciudad, sin importar la hora en que se dan las balaceras es necesario detener éstas situaciones que ponen en riesgo a personas inocentes.
Una solución es de exigir a los dueños de éstos lugares emproblemados con la delincuencia organizada es que paguen impuestos, den de alta a sus empleados ante el IMSS, contraten una póliza de seguro, en pocas palabras que se regularicen para que entonces ellos puedan contar con mayor protección por parte de las autoridades.
Es mejor pagarle “cuota” al Gobierno que a la delincuencia, otra solución es que cierren todos los tuburios que están en zonas en donde transita la población, y hagan una zona roja y que sea cuidada por autoridades como se hace en algunas ciudades del país.
Ayer por la noche iba circulando por la avenida Calzada Madero en compañía de una familia proveniente de el D.F., que vino a visitarme y a los cuales les estaba presumiendo el primer cuadro de la ciudad, cuando llego al cruce de Dr. Coss cual fue mi desagradable sorpresa de toparme con una balacera.
Me tuve que ir de reversa y meterme en contra por la calle Zuazua para poder evitar esa situación tan horrible, claro que mis invitados se pusieron histéricos por lo sucedido y avergonzado les pedí una disculpa por lo acontecido.
Después del susto me di cuenta de que tan grave es lo sucedido, unos segundos más y hubiéramos presenciado todo y aumentaría el riesgo de ser una víctima más de la delincuencia organizada, no es posible que las autoridades nos expongan a tal peligro, ya es momento de poner un alto a ésto, cierren esos lugares hasta que se pueda proteger a la ciudadanía ya que YO SI PAGO IMPUESTOS por lo tanto les digo a las autoridades como muchos YA BASTA.
Diego de Montemayor





