El Diputado Local del Partido Acción Nacional, Enrique Barrios Rodríguez, le pidió a las autoridades del Estado que no se hagan locos con el caso del Instituto de Control Vehicular, y que se finque responsabilidad al ex director de la dependencia.
El juez que lleva el caso del robo de placas y Rodrigo Medina, están completamente seguros que Pedro Morales Somohano, no tiene culpa alguna del robo al interior del ICV, y ésto lo digo porque no se ha visto el interés de ambos en querer resolver éste caso, ya que para Medina de la Cruz, éste ya está cerrado y al Juez no le apura encontrar al ex director para que declare.
“Creo que habría una oportunidad de que se configurara un delito que se llama daño al patrimonio estatal y creo que ahí definitivamente no estarían involucrados mandos medios o bajos, sino las cabezas, los que autorizaron la compra, quien dirigió al instituto, tiene que tener una responsabilidad por ese daño patrimonia”, aseguró Barrios Rodríguez.
Enrique Barrios afirma, que sí hay un modo para poderle fincar responsabilidad a Morales Somohano, por el delito de daño al patrimonio del Estado, ya que el ex funcionario autorizó la sobrecompra de placas, lo cual llevó a un gasto de nueve millones de pesos.
“Es que ya no puede barrerse ahí el titular del instituto, es cierto que el delito de robarse las placas debe ser achacado a quien lo cometió, bueno pero el delito de daño patrimonial lo comete el que causa un daño a la hacienda, y lo debe haber cometido un directivo, porque autorizó la adquisición y está autorizando los pagos o se autorizaran los pagos”, afirmó.
Pues la verdad es que Quique Barrios no está nada equivocado, pero lo que le pido al Diputado, es que no quite el dedo del renglón y busque el apoyo de todos los legisladores para que se haga justicia, por lo menos en éste caso de corrupción en el Gobierno de Rodrigo Medina, que para desgracia de él, se hizo público.
Bernardo Reyes





