
Con un clima de inseguridad sumamente extraño debido a las recientes muertes de dos amigos y compadres de Jaime Rodríguez Calderón, Nuevo León se siente que está quedando a la deriva, y es que a pesar de la severa crisis de inseguridad, Jaime aceptó la visita del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, obviamente la reunión fue para darse foco nacional.
Jaime Rodríguez demostró una vez más su insensibilidad al placearse junto a Miguel Ángel Mancera, Nuevo León está cayendo en una horrible crisis de inseguridad, y el mandatario Estatal aceptó que se le pagara una apuesta, misma que no había la necesidad de realizarla, ya que sin menospreciar el pago de ella, fueron 15 laptops compradas en la Plaza de la Tecnología, mismas que todos sabemos son equipos reconstruidos y con garantías muy pero muy limitadas.
Aquí cabe dos preguntas muy específicas, ¿tan jodida está la cosa para el Gobierno de Nuevo León que deja a un lado la crisis de inseguridad para perder el tiempo y recibir 15 laptops de muy baja calidad? Y ¿O tan bajos están los bonos de Jaime Rodríguez para la Presidencia de la República que acepta las migajas de Miguel Ángel Mancera para poderse colgar de la fama de este?
Lamentablemente Jaime Rodríguez ha demostrado una tremenda insensibilidad, ya que en las recientes ejecuciones de sus dos allegados, no demostró al menos públicamente su preocupación y dolor por los homicidios, dejando un sabor de frialdad entre la ciudadanía, no es pecado que un funcionario se muestre dolido ante la trágica partida de un ser querido, hubiera sido políticamente correcto que demostrara su lado sensible y no por conseguir adeptos, sino más bien que nos demostrara a los nuevoleoneses su preocupación por la situación.
El mostrarse insensible a un hecho tan trágico, desalienta a la ciudadanía, ya que uno se dice, si por sus amigos no mostró sensibilidad, dónde quedamos los ciudadanos comunes y corrientes que corremos a diario el riesgo de la inseguridad.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom





