jose manuel mirelesLuego de la detención de José Manuel Mireles líder de las Autodefensas en Michoacán, se han desatado muchas protestas en todo el país con la finalidad de reclamar justicia, y este domingo se realizó una en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para exigir la liberación del michoacano.

Los integrantes del movimiento Tsunami Ciudadano, se reunieron la tarde de ayer afuera del Palacio de Gobierno, donde realizaron un pronunciamiento a favor del Doctor Mireles, señalando que en lugar de ser tratado como un criminal debería ser reconocido como un héroe de México.

«México hoy es una tierra donde los políticos de todos los partidos y colores no han dicho nada ante estos hechos, al puro estilo de porfiriato, mientras corren charcos de sangre de los mexicanos, sólo ha quedado la posibilidad de actuar en defensa propia«, indicó Gilberto Lozano, líder del movimiento.

En la protesta se indicaba que Mireles no era un criminal, y que él había logrado liberar a Michoacán del terror provocado por el crimen organizado en la región, al crear las Autodefensas. Por esta razón, ciudadanos de Nuevo León se han solidarizado con esta situación, ya que al Doctor lo consideran un ejemplo nacional.

«La aprehensión del Doctor Mireles, simboliza pisar en forma artera la dignidad de los mexicanos. Donde hoy se premia el corrupto, se protege al criminal, se roba al pueblo a manos llenas. Caro Quintero está libre, Raúl Salinas de Gortari está libre, Humberto Moreira está libre, Florence Cassez está libre, La Tuta está libre, Alfredo Castillo está libre, Martha Sahagún y sus hijos están libres, Marcelo Ebrard y Mancera están libres«, agregó Lozano.

«Hoy México asesina lo poco que existía de justicia, si alguna vez la hubo, encerrando en forma inhumana y en total desacato de las leyes internacionales de Derechos Humanos, a un mexicano que independiente de sus defectos estaba dando la vida para rescatar a los michoacanos«, dijo el ciudadano.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom