La corrupción es el veneno en cualquier sociedad, nosotros como ciudadanos somos los principales promotores de este mal, siempre buscamos la manera de salir de problemas con un “¿Cómo lo podemos arreglar?”, en cualquier situación ya sea por una falta de tránsito o en algún trámite burocrático, nosotros somos los que provocamos la situación de la corrupción, gracias al haber querido ahorrarnos unos pesos en el pago de multas o tiempo en largas filas, la corrupción se asentó en nuestra vida cotidiana.
El mal de la corrupción que nos aqueja tiene muchas soluciones, y la más sencilla empieza por nosotros, cuando cometamos una infracción vial seamos lo suficientemente responsables para enfrentar ese error y pidamos la multa, cuando hagamos algún tramite tengamos toda la papelería en orden antes de acudir a alguna dependencia para así evitar que tengamos que sobornar a algún burócrata.
Eliminar ese mal está en nuestras manos, todo esto viene a colación porque muchas personas tienen miedo de la fusión de la Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad que se está dando en el Municipio de Monterrey, algunos piensan que tendremos que ceder a la corrupción por la posibilidad de que los elementos de tránsito porten armas, estamos muy mal al pensar eso, depende de nosotros caer en la corrupción.
Todo cambio que se de en las instituciones de seguridad y de tránsito municipales deben ser para mejorar no para que creamos que nos van a joder, en este caso demos el beneficio de la duda a el contralmirante de la Marina titular de la Policía Municipal Augusto Cruz Morales, quien para comenzar ya dio de baja el día de hoy a 61 elementos de Tránsito que no pasaron las pruebas de confianza, eso es un buen comienzo y quien lo niegue es que está cegado por razones políticas.
La nueva Politran deberá ser incorrupta y eso depende solo de nosotros los automovilistas, debemos hacernos responsables de los errores que cometemos, no seamos parte de la maldita corrupción la cual fue culpable en gran medida a que muchos elementos de seguridad y tránsito cayeran en las garras del crimen organizado.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom






La corrocion no es la culpable los culpables son los del poder k solo ellos kieren comer y no les importa los demás y lo k les pagan es una miseria esa es la verdad…. Edicho
Luisao Fernandez ……. te bamos a lansar como presidente de mexico he dicho
al chile si va yo quiero q tu seas el presidente