Seguramente esta noticia no será tan bien tomada por todos los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, ya que por años se han caracterizado por su excentricidad a la hora de vestir, pero ahora tendrán que usar uniformes, o al menos así será la mayor parte del tiempo.
Fue el Procurador del Estado de Nuevo León, Adrián de la Garza, quien informó que los elementos ahora usarán uniforme en los operativos especiales, con la finalidad de que los ciudadanos puedan ubicarlos y tener confianza a la hora de alguna investigación. El titular de la Procuraduría de Justicia presentó el Código de Vestimenta, aunque algunos no estuvieron muy felices.
«Esta misma semana va a entrar en operación esta nueva vestimenta, con la idea de que la gente pueda identificar más fácilmente al personal de la Procuraduría, que los ministeriales puedan ser identificados cuando estén en su turno diario, o estén haciendo el levantamiento de evidencias o testimonios«, indicó Adrián de la Garza.
Aunque el Procurador aseguró que los elementos seguirán vistiendo de civiles cuando realicen labores de investigación y tengan que trabajar de encubiertos. Además, agregó que serán alrededor de mil agentes quienes utilicen los uniformes, para contribuir a la transformación de la corporación que encabeza.
«Sin embargo, eso no quiere decir que estos no puedan portar su vestimenta de civil, cuando el trabajo así lo requiera. Esto viene a ser un paso más a la transformación de la institución que hemos venido haciendo, desde lo organizacional para hacerle frente al sistema acusatorio. Queremos mejorar nuestra imagen», agregó el Procurador.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






