No por el hecho que anden en la política los candidatos a la Gubernatura dejarán de sentir nervios ante el inminente proceso electoral, serán 90 días de ardua labor de convencimiento, muchas noches sin dormir, tardes que estarán pensando en cómo llevar votos a su molino, mañanas que rogarán que no saquen algún video-escándalo, amaneceres en carretera y lo más común: comer a deshoras, o lo peor, no comer por falta de tiempo.
Los candidatos serán: Ivonne Álvarez García, por la coalición PRI, PANAL, PVEM, PD. Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, por el PAN. Humberto González Sesma, por el PRD. Rogelio González Ramírez, por MORENA. Fernando Elizondo Barragán, por MC. Jesús María Elizondo González por PH. Y Jaime Rodríguez Calderón como independiente, más lo que se acumulen en próximas horas.
Cada uno de ellos tienen sus virtudes y sus defectos, algunos de ellos pertenecieron a otro partido diferente al que hoy abanderan, estos no batallaron, simplemente buscaron otras vías para poder cumplir sus sueños, sin importar que sus ideologías cambiaran de un día para otro, eso no les importó nada, al fin y al cabo lo que buscan es solo aparecer en la boleta electoral.
Para Jaime Rodríguez, ex priísta, Fernando Elizondo, ex panista y Jesús María Elizondo, ex panista, les va a ser más difícil que la ciudadanía les crea, ya que están ampliamente identificados como miembros de sus ex partidos, y el resto de los candidatos tendrán que pelear con las sombras de los errores de su partidos, por decir Felipe Cantú luchará con el peso que trae encima, lo que trae cargando es algo tan pesado como un YUNQUE, a Ivonne Álvarez lo que le pesa no son errores propios, sino los del Gobierno Estatal.
En fin, a algunos les será más ligera la carga para llegar a la Gubernatura, siempre y cuando no salgan videos incómodos, que aunque algunos aseguren que no afectan este tipo de escándalos a un candidato están equivocados, ya que la percepción sí puede cambiar y afectaría directamente la decisión en las urnas.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom







toodo lo que tenemos que pagar….de todos no se hace uno
"a Ivonne Álvarez lo que le pesa no son errores propios"? JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA cuanto te pagaron muerto de hambre?