A unas cuantas horas de que se dé por iniciado el proceso electoral, los candidatos a las alcaldías ya tienen preparados sus equipos y casas de campaña, además de que ya cuentan con la información suficiente de sus adversarios que utilizarán para desprestigiarse entre ellos mismos.
Por el Municipio de Monterrey tenemos principalmente a los candidatos Adrián de la Garza Santos, que representa al PRI, y por el lado de los panistas está Iván Garza Téllez, ambos candidatos mostrarán sus mejores cartas de presentación. Adrián de la Garza trae consigo la “gracia” de haber sido el Procurador de Justicia de Nuevo León, para algunos ciudadanos no les queda muy en claro qué tan bien hizo su trabajo, por el lado de Iván Garza su única “gracia” es ser ahijado, amigo y protegido del Zar de los Casinos, José Rojas Cardona.
En el Municipio de Guadalupe están como candidatos por el PRI, Francisco Cienfuegos Martínez y por el PAN, Alfonso Robledo Leal. El priísta trae buen pegue con los guadalupenses, pero algo que le puede venir afectando a la mera hora de las elecciones, es el poco trabajo que realizó el Alcalde actual, y el candidato panista ahí anda haciendo su luchita, nada más en la espera a que le lleguen Tiempos Mejores ya que corre el riesgo de que le tumben su candidatura por anticipado.
Por el Municipio de San Pedro lucharán sin límite de tiempo, ah no, perdón, ya no está el luchador, están el candidato del PRI el empresario Bernardo Bichara Assad y por el PAN está el ya requeté bien conocido Mauricio Fernández Garza, para algunos sampetrinos el priísta es bien visto, ya que no se le conoce maña alguna. Y hablando de mañas que mal se vio Mauricio Fernández al querer convencer a los ciudadanos con un resultado negativo de antidoping el día que se registró ante la CEE, el problema es que nadie fue testigo de dicho examen.
En el Municipio de San Nicolás la lucha por la alcaldía está a cargo de los Victor´s, uno de ellos es el priísta Víctor David Guerrero Reséndiz, que llegará a las elecciones del próximo mes de junio bien pesado, ya que se dice que el cantante Beto Zapata será su Primer Regidor, con esto su contrincante el panista Víctor Oswaldo Fuentes Solís, a lo único que le podrá sacar ventaja es el haber ”bajado” varios millones de pesos en recursos para el municipio cuando fungía como Diputado Federal.
Mientras tanto en el Municipio de Escobedo la candidata del PRI, Clara Luz Flores Carrales, no tendrá que despeniarse mucho, ya que su administración anterior la avala, por su parte la panista Angélica Quiroz Ortega, hará su lucha por llegar a la alcaldía, aunque sabe que no ganará ya que los escobedenses son más priístas que nada, lo bueno es que Angélica Quiroz ya tiene cayo en estos menesteres (el de perder Escobedo) y no se verá afectada anímicamente.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom






