Rebeca Clouthier CarrilloEl lamentable accidente que sucedió hace algunos días en una construcción en San Pedro abrió paso para que Rebeca Clouthier Carrillo quien se ostenta como Diputada Local se lanzara sobre el municipio, criticando que había un “foco rojo” en la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Y en verdad al parecer la legisladora anda un poco atrasada de noticias, ya que desde que inició como alcalde Ugo Ruiz ha estado haciendo lo posible por acabar el cuadro de corrupción que en esa área se daba, o será más bien que dijo esto para “curarse en salud” como coloquialmente se dice cuando sabes que te van a embarrar en un asunto.

Yo creo que esto es un foco de atención, es un foco rojo y que las autoridades tienen que poner una atención y ya un remedio, ya no podemos seguir improvisando en el caso de Desarrollo Urbano, el foco rojo de la administración y el coco ha sido permanentemente el desorden urbano en San Pedro, la voracidad y la irresponsabilidad también de las autoridades, que desgraciadamente hacen como que trabajan, como que sancionan y como que revisan, pero a la mera hora los resultados están a la vista”, aseguró la Diputada.

Ay Rebeca, Rebeca, ya llevas varias y de todas has sabido salir más o menos limpia, por decir cuando en aquella ocasión que declaraste en Estados Unidos por el caso Walmart y corriste el rumor de la entrega de millones de dólares en los baños, tal vez solo era para despistar al enemigo, clásico en ti. Has sabido jugar tus cartas, pero en esta ocasión algo salió mal.

Resulta que el periódico Milenio entrevistó al dueño de la Torre Tanarah, Francisco Montemayor Aldape el cual desmintió a la Diputada Local, ella juraba y perjuraba que no tuvo nada que ver con la autorización de dicha torre, que incluso había votado en contra, pero el empresario asegura que la legisladora local SÍ apoyó y cabildeó el cuestionado proyecto.

Así que el único que podría confirmar o desmentir a Rebeca Clouthier es el actor principal de este melodrama, aquí parte de lo que se le preguntó al empresario sampetrino por parte del reportero de Milenio.

«Eso lo recuerdo perfectamente, ella estuvo, de alguna manera me ayudó a presentar el proyecto ante todos los regidores y ella me ayudó a explicar todas las bondades que tenía el proyecto de ser un hotel en vez de un edificio de puras oficinas, y en su momento ella me ayudó con todos los regidores a cabildearlo«.

«Y yo me llevé una gran sorpresa cuando se votó y el de los últimos votos fue el de ella, y ella votó y no entendí por qué votó en contra«.

Estuve sorprendido porque ella fue la que me estuvo ayudando en todo el proceso y al último votó que no, ya no entendí«.

¿Ya no le preguntó usted por qué Clouthier votó en contra después de ayudarle?, se le cuestionó al empresario. «Al último me acerqué, al final, con ella y le pregunté que qué pasó y entre risas y bromas algo me comentó, como que no sé qué me dijo, como que ‘¡Ay, ni te preocupes!, tu proyecto ya salió aprobado por todos, pero no sé por qué votaría que no«, respondió.

«Para mí también fue una sorpresa, el que haya votado en contra, yo acudí a su oficina de regidores varias veces, algunas 6, 7 u 8 veces, le platiqué el proyecto y al menos ella respaldó en su momento el proyecto, pero ya no sé por qué votó que no al final”.

Es muy claro lo expresado por Francisco Montemayor Aldape a quien en su momento le causó extrañeza por el voto en contra del proyecto por parte de Rebeca Clouthier, lo que ella hizo fue borrar con antelación cualquier huella que la pudiera involucrar en un futuro, mira nomás que pricudita nos salió la sinaloense.

Es muy claro el trabajo que ha estado realizando el alcalde Ugo Ruiz ya que comparando a las dos anteriores administraciones en esta han sido muy pocas las licencias que se han otorgado, además que el edil ha estado luchando por terminar la corrupción que se daba en el área de Desarrollo Urbano, y para muestra están los más de 400 juicios que se tienen contra desarrolladores y particulares que han violado los reglamentos municipales, alguien tenía que poner un alto a todo el desgarriate que dejaron las administraciones pasadas, ya que si Ugo Ruiz hubiera dejado que continuaran las edificaciones a diestra y siniestra San Pedro fura un verdadero caos .

Nada más las dos administraciones pasadas, entre 2006-2009 y 2009-2012, concedieron el triple de licencias que las que hemos otorgado, por supuesto, en la mitad del ejercicio, estamos hablando de una herencia que al término de la administración habríamos otorgado el cúmulo que en el promedio de las dos anteriores administraciones se hicieron, nosotros llevamos 115 y el promedio de lo que estamos calculando, si llevamos ese ritmo, será de 220 ó 230 licencias, pero la sumatoria de los dos ejercicios anteriores estamos hablando prácticamente de 700 licencias, yo no digo que se hayan concedido bien o mal, lo que digo es que se concedieron muchas”, aseguró Ugo Ruiz Cortés.

La verdad sea dicha, esta administración ha realizado varios cambios o movimientos de personal con la finalidad de tener al equipo correcto en el área de Desarrollo Urbano, y repito, que bueno que Ugo Ruiz puso un alto.

Rebeca Clouthier siempre se ha caracterizado por ser una persona que hace problemas donde no los hay, pero más que nada eso lo hace siempre que están a punto de pillarla, así que su arma son las cortinas de humo, culpando a otros para desviar la atención.

Lo mejor que debería de hacer la sinaloense es dedicarse a su actual trabajo el cual deja mucho que desear ya que cada propuesta que presenta en el Congreso la hace mal, ¿con qué finalidad? solo ella lo sabe, y tal vez sus médicos, y es que en el extraño mundo de Rebeca, cuentan sus más allegados que ella misma se crea un nido de fantasías, como por ejemplo llegar a ser Gobernadora de Nuevo León, o en el mejor de los casos ser Alcaldesa de «tiempo completo» de San Pedro, quesque para honrar la memoria de su señor padre.

Habrá que ponerle una lupa a todas sus propuestas para averiguar si solo lo hace para demostrar que “trabaja” o lo hace para favorecer otros intereses, y lo digo por eso que cuentan, de las encerradas que ella también se daba en los baños, aunque $eguramente estaba bien acompañada.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom